Economía/Motor.- Lancia lanza el nuevo Musa, con el que espera repetir el éxito de su predecesor

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 15:27

TURIN (ITALIA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística italiana Lancia, perteneciente al consorcio Fiat, ha lanzado al mercado el nuevo Musa, con el fin de continuar con los buenos resultados de ventas de su predecesor, que que se convirtió en el vehículo compacto más vendido en Italia en 2006 y 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía resaltó que este nuevo modelo aporta los valores de la hospitalidad italiana al mundo del automóvil, puesto que combina la elegancia con la informalidad de sus líneas, así como la atención y la relajación y el lujo y la naturalidad.

Este vehículo ha sido desarrollado en Centro de Estilo de Lancia y a pesar de su pequeño tamaño aporta una gran sensación de amplitud en su interior. Asimismo, este automóvil ha experimentado modificaciones en la parte trasera, en comparación con el modelo anterior, pero ha mantenido la silueta de la parte delantera.

De esta manera, el maletero ha aumentado su capacidad en 70 litros, por lo que alcanza los 390 litros. Además, el nuevo Musa ha sido el primer coche de su categoría en incorporar faros LED en la parte trasera, que aportan una mayor iluminación y mejoran la seguridad.

En la parte interior, este vehículo cuenta con asientos ergonómicos, así como con climatizador dual, con un sistema de sonido Bose, una caja de cambios DFM y el sistema Blue&Me, que permite hablar por teléfono durante la conducción, gracias a su sistema manos libres con reconocimiento de voz y a la tecnología 'bluetooth'.

Este modelo ha salido a la venta con tres motorizaciones de diesel Multijet, uno de 1.9 litros y 100 caballos y dos de 1.3 litros, con 70 y 90 caballos respectivamente. En gasolina, la oferta de motores se compone de dos versiones, las dos de 1.4 litros, con 77 y 95 caballos de potencia.