Economía/Motor.- Lexus precisa que ninguno de sus modelos 'europeos' está afectado por las revisiones de Toyota

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 18:24


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Lexus, filial 'premium' de Toyota, precisó hoy que ninguno de sus modelos comercializados en el mercado europeo están afectados por las campañas de revisión anunciadas por el primer fabricante mundial de vehículos.

En relación con la revisión del pedal del acelerador, Lexus puntualizó que los vehículos de la marca 'premium' que se comercializan en el Viejo Continente tienen instalados pedales diferentes a los de los vehículos de la firma Toyota.

Por lo que respecta a la llamada a revisión por el posible problema de las alfombrillas, Lexus indicó que las alfombrillas de sus vehículos 'europeos' se producen localmente y tienen un diseño diferente a las acopladas a sus automóviles en Norteamérica.

"La alfombrillas originales Lexus disponen de ganchos de seguridad para fijarlas al suelo de manera que impiden su movimiento. El uso de alfombrillas sin este sistema de fijación al suelo podría interferir en el recorrido del pedal del acelerador en cualquier vehículo de cualquier fabricante", añade.

Finalmente, Lexus apuntó, en relación con la revisión del Toyota Prius por posibles problemas relacionados con los frenos, que el sistema de gestión del ABS de sus vehículos es diferente al que se utiliza en la tercera generación del coche híbrido de Toyota.