Economía/Motor.- Lexus presenta el nuevo LS 600h, el primer híbrido con tracción integral permanente

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 13:18

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Lexus, perteneciente al grupo Toyota, ha presentado el nuevo LS 600h, como el primer vehículo híbrido que cuenta con un tren motriz con tracción integral permanente y que se convierte en el modelo con motor eléctrico y de gasolina más alto de la gama de la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma nipona explicó que este nuevo vehículo ha sido desarrollado en función de los valores de la nueva gama LS, tanto en lo que se refiere a la tecnología como en materia de seguridad, en el confort interior y en el placer de conducción.

El nuevo LS 600h incorpora el sistema HybridDrive, que según la empresa, combina "lo más avanzado en tecnología punta para ofrecer al cliente una experiencia de conducción sin igual, caracterizada por una excepcional potencia combinada con suavidad y refinamiento".

En lo que se refiere a seguridad, el nuevo automóvil de la marca japonesa cuenta, entre otros aspectos, con un sistema de detección de obstáculos, uno de asistencia de dirección de emergencia, así como un dispositivo de seguridad precolisión trasero y un programa de supervisión del conductor.

Este modelo monta una motorización de 5.0 litros V8 de gasolina que desarrolla una potencia de 394 caballos, que se combinan con los 225 caballos que rinde el propulsor eléctrico, de lo que resulta un total de 445 caballos totales.

El Lexus LS 600h tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 9,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, asociado a unas emisiones de dióxido de carbono de 219 gramos por cada kilómetro. El coche alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos.