Economía/Motor.- Magda Salarich abandona el consejo de Citroën España, pero permanece como directora general

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 15:19

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general del fabricante francés de automóviles Citroën en España y directora Comercial y de Marketing de Citroën en Europa, Magda Salarich, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la filial española de la compañía, aunque mantiene sus actuales competencias como directora general de la sociedad, informó hoy la empresa.

Asimismo, el actual director del fabricante francés, Gilles Michel, ha sido nombrado por cooptación nuevo miembro del consejo de administración de la filial española durante la última reunión de este órgano, el pasado 22 de marzo.

Este nombramiento en el seno del consejo de administración de Citroën España se ha producido con motivo de la dimisión del anterior director de la compañía, Claude Satinet, por jubilación.

Tras estos cambios en el consejo de administración de Citroën España, este órgano se ha visto reducido a cuatro miembros, ya que Salarich no será sustituida por otra persona en el consejo de la filial española de la marca gala.

De esta forma, el consejo estará compuesto desde este momento por Ignacio Bayón como presidente y por los consejeros Carlos Pérez de Bricio, Gilles Michel y Gustavo Solchaga.

Por último, Pedro Herranz ha sido nombrado nuevo secretario y letrado asesor del consejo de administración en sustitución de Pedro Rica, que ha presentado su dimisión por jubilación.