Economía/Motor.- Magneti Marelli (Fiat) fabricará componentes para transmisiones en China con la empresa local Chery

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:52

TURIN (ITALIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Magneti Marelli, del grupo Fiat, ha alcanzado un acuerdo para la constitución de una 'joint venture' con la empresa china Chery, dedicada a la producción de componentes eléctrico para el sistema automático de transmisión Selespeed, informó hoy la empresa.

Está previsto que esta sociedad conjunta, en la que Magneti Marelli dispondrá de una participación mayoritaria, comience sus operaciones en la primavera de 2008. Los componentes fabricados por la 'joint venture' se destinarán a vehículos de Chery y de otros fabricantes.

Chery, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, fue el primer constructor del país asiático que adoptó el sistema de transmisión Selespeed, desde el año 2004, para los vehículos con cambio automático.

El presidente de Magneti Marelli, Eugenio Razelli, destacó la relevancia estratégica del acuerdo en el contexto del mercado chino, donde las transmisiones automáticas, en sus diferentes modalidades, son cada vez más demandadas por los automovilistas.

"La transmisión AMT de Magneti Marelli es una tecnología competitiva gracias a una relación entre precio y prestaciones especialmente conveniente para el mercado chino y a su capacidad para reducir el consumo y las emisiones contaminantes y de CO2", concluyó Razelli.