Economía/Motor.- MAN duplicó su beneficio en 2006, con 925 millones de euros

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 12:38

MUNICH (ALEMANIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN obtuvo un beneficio neto de 925 millones de euros el pasado año, lo que supone duplicar el resultado de 2005 y las mayores ganancias en la historia de la compañía, que el pasado mes retiró su OPA hostil sobre su competidor sueco Scania para buscar una solución negociada.

La cifra de negocio del grupo alemán se situó en 2006 en 13.049 millones de euros, un 15% más, mientras que las cartera de pedidos experimentó una progresión del 16%, hasta alcanzar 16.567 millones de euros. De su lado, el resultado operativo creció un 64% y superó los mil millones de euros (1.105 millones).

El presidente de MAN, Hakan Samuelsson, expresó su satisfacción por los resultados del grupo, y destacó que todas las áreas de negocio han contribuido a la favorable evolución de la empresa, que ha conseguido el equilibrio "entre crecimiento y aumento de la rentabilidad".

La compañía, que realizó en 2006 desinversiones por importe de 3.100 millones de euros, incrementó su plantilla con 1.546 nuevos trabajadores a lo largo del pasado año, con lo que al cierre del ejercicio contaba con 50.290 efectivos.

OFERTA POR SCANIA.

En la presentación de los resultados, el presidente de la compañía se refirió a la fallida OPA hostil por importe de 10.300 millones formulada sobre Scania, de la que MAN desistió el pasado mes de enero, tras topar con el rechazo de Volkswagen e Investor, los principales accionistas de la empresa sueca.

"La lógica industrial de nuestra propuesta ha sido reconocida, y ahora somos receptivos a aceptar soluciones aceptables para las dos partes", indicó Samuelsson, quien agregó que MAN seguirá reforzando su crecimiento para añadir valor a la empresa.

Para este año, MAN espera estabilidad en su cartera de pedidos, que se mantendrá en torno a los 16.000 millones de euros. Además, espera aumentar un 5% su facturación, incrementar su resultado operativo y alcanzar un retorno sobre ventas del 9%.