Actualizado 21/01/2009 19:55 CET

Economía/Motor.- Manufactura Moderna de Metales plantea 65 despidos y un ERE temporal

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del fabricante de componentes de automoción catalán Manufactura Moderna de Metales (MMM) se concentrará mañana a las puertas de la empresa en Molins de Rei (Barcelona) para expresar su rechazo a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 65 despidos y a otro ERE temporal para el resto de la plantilla durante tres meses.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ignasi Casas, la compañía solicitó un concurso voluntario de acreedores en diciembre, y dirección y sindicatos iniciaron la negociación de un plan de viabilidad para superar la situación. En el marco de estas negociaciones, MMM planteó ambos expedientes.

Tras tres reuniones con la dirección de la empresa, Casas aseguró que las posturas están todavía alejadas y lamentó que los trabajadores sean los únicos que tengan asumir "todos los sacrificios".

Añadió que el expediente temporal plantea una paro de 90 días para 135 trabajadores, después de haber agotado las 80 horas de bolsa de horas pactadas con la dirección y de haber agotado en enero una semana de vacaciones para intentar superar la situación.

En cuanto a los 65 despidos que plantea la compañía, aseguró que la oferta de la empresa de 20 días por año trabajado es una "salida insuficiente" para los empleados que pierdan el empleo.

La plantilla decidió convocar para mañana una acción reivindicativa a las puertas de la empresa para expresar su protesta y anunció próximas concentraciones ante la Inspección de Trabajo coincidiendo con la fecha de futuras reuniones.

Europa Press Comunicados Empresas