Economía/Motor.- Mitsubishi aumentó un 10,5% sus ventas en Europa durante el año fiscal 2005-2006

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 14:15

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi Motors vendió 267.220 vehículos en Europa durante el año fiscal 2005-2006 (cerrado el pasado 31 de marzo), lo que supuso un aumento de un 10,5%, respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando comercializó 241.758 unidades, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos resultados mejoran las expectativas del fabricante japonés de vehículos que se había establecido el objetivo de alcanzar la cifra de 254.000 unidades en el año fiscal de 2005-2006. Este crecimiento ha sido motivado por el lanzamiento de nuevos modelos, como el Grandis DI-D, el L200 y el Colt.

Asimismo, los buenos índices de ventas logrados en sus tres principales mercados europeos, como Rusia (57.160 unidades), Alemania, que experimentó un crecimiento del 3% e Inglaterra, donde las ventas permanecieron estables. Además, el crecimiento de otros mercados más jóvenes como el de Italia (+12%), Ucrania (+48%) y Turquía (+37%) posibilitaron este ascenso del 10,5% de las ventas en Europa.

Por otro lado, Mitsubishi informó que el modelo más vendido fue el Colt con 79.108 unidades, seguido por el Lancer con 64.616 --con un crecimiento del 52,4%-- y del Montero que aumentó sus ventas un 6%. Sin embargo, el L200 redujo sus entregas un 11%.

Para el presente año fiscal (iniciado el pasado 1 de abril), la compañía pondrá en el mercado nuevos modelos, como la nueva generación del Outlander, que tiene previsto su lanzamiento durante el primer trimestre de 2007.