Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso llamará a revisión 56.000 camiones por un problema en las ruedas

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 11:55

TOKIO, 18 Ene. (EP/AP) -

El fabricante de vehículos industriales y autobuses Mitsubishi Fuso, perteneciente al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, tiene previsto llamar a revisión 56.000 camiones pesados en Japón por un defecto en la rueda, según informó la empresa al Ministerio de Transportes de Japón.

La compañía se encuentra en conversaciones con el Gobierno de este país para decidir un método de actuación adecuado para solucionar este problema que fue localizado por primera vez en octubre del año pasado.

En este sentido, un portavoz de Mitsubishi Fuso, Chris Brandt, explicó que su empresa está evaluando el impacto que esta llamada a revisión tendrá fuera de Japón, además de cuantos vehículos se verán afectados fuera del mercado local, ya que las 56.000 unidades se revisarán únicamente en este país.

El problema afecta a las ruedas de los vehículos que no cumplen con los requisitos de calidad y no son los suficientemente resistentes como para soportar el peso del camión, lo que puede provocar su rotura.

La compañía indicó que esta campaña de revisión podría afectar a 56.000 camiones, pero no clarificó cuando se producirá y la forma en que se repararán estos defectos. Asimismo, Mitsubishi Fuso indicó que por el momento no ha tenido conocimiento de que se haya producido ningún accidente por este motivo.