Economía/Motor.- Mujeres de los trabajadores de Delphi Puerto Real califican el cierre como "una derrota con mayúsculas"

Actualizado: martes, 31 julio 2007 17:58

PUERTO REAL (CÁDIZ), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del colectivo de mujeres de los trabajadores de Delphi de Puerto Real (Cádiz), Antonia Roca, calificó hoy el cierre de la empresa como "una derrota con mayúsculas, porque por lo que se estaba luchando que era por mantener los puestos de trabajo, no lo hemos conseguido, por lo que no es ninguna victoria aunque lo quieran vender con moñitos de oro".

Roca manifestó que en realidad está todo en el aire, "porque hay muchas palabras pero hoy por hoy no hay nada firmado ni nada por escrito". Asimismo, indicó que "ahora en agosto quedará todo relajado y ya en septiembre, según vayamos viendo lo que van presentando, así iremos actuando".

En este sentido, aseguró que "nosotras no pensamos desvincularnos porque quizás todavía haya que dar un poco de lata para conseguir algo, ya no hemos conseguido mantener los puestos de trabajo porque Delphi ha cerrado en lo que es una derrota con todas las letras".

Asimismo, criticó a los sindicatos, ya que "lo que han hecho o han dejado de hacer lo han llevado en puro secretismo, y algo que tiene tanto secretismo es que hay mucha porquería que guardar, porque a los trabajadores nunca les han dicho por derecho que es lo que hay".

En este sentido, se preguntó "por qué hay tanto secretismo", poniendo como ejemplo "una reunión que se suspendió el jueves y se celebró el viernes al final sin que dijeran nada".