Actualizado 13/04/2007 16:59 CET

Economía/Motor.- Mutua Madrileña culmina la compra del 100% de Autoclub Repsol por 25 millones de euros

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña culminó hoy la adquisición del 100% de la compañía de asistencia en carretera Autoclub Repsol a Repsol YPF y Aon Gil y Carvajal, una operación por la que aseguradora ha desembolsado unos 25 millones de euros.

Con la firma del acuerdo de compraventa definitivo entre el presidente de la aseguradora, José María Rodríguez Pomatta, el director general de Repsol YPF, Pedro Fernández Frial, y el consejero delegado de Aon Gil y Carvajal, Rafael Esteban, la Mutua Madrileña, que contaba con el 29,5% de Autoclub Repsol desde 2004, se convierte en único propietario de la sociedad tras hacerse con las participaciones que poseían Repsol YPF (50,1%) y Aon Gil y Carvajal (20,4%).

Rodríguez Pomatta, que agradeció a Repsol y Aon Gil tanto la creación de esta sociedad como "la generosidad" para cedérsela ahora a la Mutua Madrileña para que "pueda ser desarrollada mejor", afirmó que espera que esta adquisición suponga "un trampolín" en la política de expansión de la aseguradora.

Sin dar datos sobre posibles previsiones de crecimiento con esta adquisición, Rodríguez Pomatta indicó que se llevará a cabo "una potenciación mayor y de desarrollo" del Autoclub, con el que Mutua consolida la estrategia de controlar, de forma directa, todos los aspectos esenciales de su negocio principal, los seguros de automóvil.

Además, el presidente de la Mutua Madrileña indicó que el objetivo es promocionar el servicio que ofrece Autoclub "entre otros conductores que no sean mutualistas" y mantener la filosofía de la aseguradora, que es "dar mejor prestación y mejor servicio".

AUTOCLUB MUTUA, SU NUEVA DENOMINACIÓN.

Autoclub Repsol pasará a denominarse Autoclub Mutua, y la entidad aseguradora se convertirá en la primera compañía de España en servicios de asistencia, con más de dos millones de clientes y una plantilla de 70 trabajadores. Posee 200 grúas con imagen propia y acuerdos con otras 2.000, lo que garantiza la cobertura en todo el territorio nacional.

La facturación de Autoclub alcanza 40 millones anuales y está presente en todo el territorio nacional. La contratación de sus servicios se puede realizar de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, por teléfono o Internet.

Además, suma más de 400.000 asistencias anuales, más de 200.000 gestiones jurídicas, recursos de multas, principalmente, y más de 3,4 millones de operaciones gestionadas a través del 'call center'.

Por su parte, Repsol YPF se compromete al mantenimiento, durante cinco años, de los descuentos y promociones de las que disfrutaban los titulares del club en las 3.600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

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