Economía/Motor.- Nissan entrará en el mercado surcoreano con su propia marca en 2008

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 16:53

SEUL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan entrará en el mercado surcoreano con su propia marca a partir del próximo año, tras la buena acogida que han tenido los vehículos de su filial de vehículos de lujo, Infiniti, dos años después de su introducción en este país, informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente senior del Mercado General Internacional de Nissan, Colin Dodge, indicó que esta decisión se ha producido por los buenos resultados de ventas y la buena adaptación al mercado surcoreano de la marca Infiniti, que fue introducida en este país en 2005.

"Infiniti ha funcionado extremadamente bien en el mercado de Corea del Sur, llegando a ser rápidamente una de las marcas de lujo líderes", añadió Dodge, al tiempo, que resaltó la importancia cada vez mayor de los vehículos importados en Corea del Sur.

De esta forma, destacó que Nissan está convencido de que es el momento adecuado para la llegada de la firma nipona al mercado surcoreano bajo su propia marca, puesto que los consumidores de este país valorarán el diseño y la calidad de sus modelos, así como su relación calidad-precio.

Los primeros modelos que Nissan comercializará en Corea del Sur serán el Rogue, el Altima y el Murano. El presidente de Nissan en Corea del Sur, Gregory Phillips, resaltó que antes de la llegada de los vehículos de Nissan a este país, la compañía realizó un estudio de las opiniones de los clientes de este mercado.

"Estamos en condiciones de usar nuestro éxito con la marca Infiniti como guía para ayudar a hacer a Nissan una de las marcas líderes en el mercado coreano", añadió Phillips. La firma nipona tiene la intención de poner en marcha una red de concesionarios específicos para sus modelos en este país y comenzará a seleccionar los puntos de venta en los próximos meses.