Economía/Motor.- Nissan estudia rebajar el objetivo de ventas de su plan estratégico

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:23

TOKIO, 16 Abr. (EP/AP) -

La compañía automovilística Nissan, tercer fabricante de automóviles de Japón, podría reducir su objetivo de ventas a nivel mundial para el próximo año fiscal --que comprende desde el 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009--, con motivo de las reducidas ventas de sus modelos en mercados como el norteamericano, según informó una portavoz de la compañía, que pidió mantener el anonimato.

La multinacional japonesa que preside Carlos Ghosn se encuentra envuelta en un proyecto a tres años, que finaliza el 31 de marzo de 2009, orientado a alcanzar un volumen de ventas de 4,2 millones de unidades en todo el mundo en este año.

Sin embargo, la portavoz de la firma resaltó que las reducidas ventas en Norteamérica registradas por Nissan durante el pasado año fiscal (que comprende del 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007) podrían provocar que se tenga posponer el objetivo de ventas de 2009.

"Existe la posibilidad de que se produzca un retraso en la consecución de esta cifra", explicó la representante de la marca, quien declinó facilitar ninguna nueva posible fecha para lograr el objetivo de los 4,2 millones de unidades vendidas, recogido en el plan estratégico.

Esta situación se une a las dificultades a las que se ha enfrentado la empresa durante el pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. Así, es posible que la compañía registre una caída de sus ventas en Estados Unidos y Japón y una reducción de su beneficio neto durante el año fiscal pasado.

La compañía automovilística espera registrar un beneficio neto de 460.000 millones de yenes (287,5 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio fiscal, lo que se traduce en un caída del 11% frente a los datos del año fiscal anterior.