Economía/Motor.- Nokia lanza el "500 Auto Navigation", un navegador con 'Bluetooh' para el coche

Actualizado 28/08/2007 19:19:23 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nokia anunció hoy el lanzamiento del "500 Auto Navigation", un accesorio de navegador y comunicación que integrará GPS y un sistema de manos libres con Bluetooth para móviles compatibles.

Además, el nuevo dispositivo de Nokia integrará el software para navegación Nokia Maps, de forma que el navegador podrá ofrecer directrices tanto por voz como mediante gráficos, así como los nombres de las calles y las ciudades. Asimismo, incluirá mapas regionales preinstalados e información detallada sobre el trayecto.

De esta forma, el usuario de Nokia podrá recibir información sobre los puntos de interés por los que pasa durante su viaje, tales como hoteles, gasolineras, restaurantes; y podrá llamarlos directamente, además de recibir la información sobre cómo llegar hasta ellos.

La compañía finlandesa explicó que el "Traffic Channel Service" (TMC) de su dispositivo ofrece la posibilidad de evitar atascos, para llegar de forma más rápida y cómoda al destino del viajero. Además, el dispositivo cuenta con una interfaz de Nokia de fácil manejo, con una pantalla dividida para mostar información adicional junto a la pantalla principal.

Por otra parte, con el "500 Auto Navigation" los pasajeros del vehículo podrán escuchar música durante el trayecto gracias al reproductor que lleva integrado, así como ver fotografías o visualizar videos.

Está previsto que el dispositivo de navegación de Nokia se ponga a la venta en los mercados europeos durante el último trimestre del año, a un precio aproximado de 300 euros.

Europa Press Comunicados Empresas