Economía/Motor.- Opel y hoyMotor.com aconsejan llevar las cadenas y llenar el depósito en los desplazamientos navideños

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:19

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, y 'hoyMotor.com' han elaborado una serie de consejos prácticos para los conductores que tengan que realizar trayectos largos durante estas fechas navideñas, en las que se esperan bajas temperaturas y lluvias. Entre las principales recomendaciones destacan llevar siempre las cadenas y llenar el depósito antes de emprender el viaje.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el 28 de diciembre y el 7 de enero se producirán cerca de 18 millones de desplazamientos por las carreteras españolas y durante estas fechas las previsiones meteorológicas advierten de que habrá "frío intenso" en muchas zonas del país.

Por ello, antes de emprender el viaje, tanto Opel como 'hoyMotor.com' recomiendan revisar el vehículo, comprobar el líquido refrigerante, el nivel de aceite y el estado de la batería, que sufre con bajas temperaturas.

Asimismo, aconsejan revisar el agua del limpiaparabrisas, así como llevar cadenas, llenar el depósito antes de comenzar el viaje y mirar el estado de la carretera que se va a utilizar.

Las dos organizaciones apuntan que mantener una correcta visibilidad en situaciones meteorológicas adversas es "primordial", por lo que es conveniente limpiar los cristales y espejos retrovisores del coche y comprobar el buen funcionamiento del alumbrado.

Por otro lado, en condiciones de adherencia limitada, como en carreteras con nieve o hielo, recomiendan revisar el dibujo y la presión de los neumáticos y, en el caso de que se tengan que usar cadenas, aconsejan circular a un máximo de 50 kilómetros por hora y guardar la mayor distancia de seguridad con el coche que circula delante.