Actualizado 21/05/2007 14:49 CET

Economía/Motor.- Pedro Catena sustituye a José Mas Teixidor en la dirección de Seat España

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha nombrado a Pedro Catena nuevo director de la firma en España, en sustitución de José Mas Teixidor, que pasa a asumir la gerencia del área de Postventa de Volkswagen Audi España (Vaesa), anunció hoy la empresa.

En este sentido, Catena indicó que "es todo un reto" llegar a Seat España en un momento tan importante para la compañía, en el que se están lanzando nuevos modelos y en el que se está trabajando para lograr que la marca siga creciendo en su principal mercado.

Catena, de 45 años, es licenciado en Economía y en 1996 aterrizó en el área comercial de Seat, donde ha ejercido como gerente de mercado exterior desde 1998. Su nombramiento tomará efecto el próximo 1 de junio.

Por su parte, Mas Teixidor pasará a ejercer como gerente y miembro del comité ejecutivo de Vaesa, donde sustituirá a César Cancela, que asumirá la responsabilidad de director comercial de Seat en México.

Por otro lado, la marca española ha designado a Jochen Funk, nuevo director de mercado exterior de Seat, en sustitución de Pedro Catena. Además, Jordi Mesiá será el nuevo director de gestión comercial y planificación de ventas y Francisco Pérez asumirá la dirección de Servicio al Cliente.

Jochen Funk es licenciado en Ciencias Económicas y llegó al grupo Volkswagen en 2002, donde participó en el departamento de estrategia de la marca alemana y hasta el momento ocupaba la dirección de la división de Seat dentro de Volkswagen Francia.

Europa Press Comunicados Empresas