Economía/Motor.- Pininfarina incrementó un 22% sus pérdidas en el primer trimestre con 9,9 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 19:55

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El carrocero y diseñador de automóviles italiano Pininfarina obtuvo unas pérdidas netas de 9,9 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto a los números rojos de 8,1 millones contabilizados en el mismo período de 2006, informó la empresa.

Pininfarina atribuyó sus pérdidas, entre otros factores, a los problemas relacionados con el contrato sobre el modelo Ford Focus Coupé Cabriolet, en el que los costes de inicio de la producción fueron superiores a lo presupuestado y la fabricación no alcanzó el volumen previsto.

El resultado operativo de la empresa italiana arrojó unas pérdidas de 11,4 millones de euros en el trimestre, idénticas a las del mismo período de 2006, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,6 millones de euros, reduciendo los 'números rojos' en un 65%.

La empresa, que preveía cerrar el primer trimestre con pérdidas, avanzó que espera obtener un resultado operativo positivo en el conjunto del año, alcanzando el 'breakeven' en el segundo trimestre del ejercicio.

La cifra de negocio de la sociedad con sede en Turín se elevó a 191,8 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, con un aumento del 42,7% en relación con el primer trimestre de 2006. Para el conjunto del ejercicio, el objetivo de Pininfarina es alcanzar una facturación de unos 800 millones de euros.

El presidente y consejero delegado del grupo, Andrea Pininfarina, destacó que la empresa se encuentra al final de un período difícil en el que la empresa ha iniciado la producción de nuevos modelos al mismo tiempo que ha implementado medidas de reestructuración.

"Ahora podemos mirar al futuro con confianza. Las muestras de recuperación se intensificarán en los próximos meses, confirmando el acierto de las inversiones y los esfuerzos realizados en los últimos años", concluyó.

Contenido patrocinado