Economía/Motor.- Pirelli desarrolla un centro industrial en Rumanía, para el que destina un inversión de 235 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:04

SLATINA (RUMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha invertido 235 millones de euros en el desarrollo de un nuevo conglomerado industrial destinado al sector del automóvil en Rumanía, que está formado por dos plantas que ya se están operativas y otra instalación que se encuentra en construcción en la actualidad, informó hoy la compañía.

A la presentación de este centro industrial, que coincidió con la salida de fábrica del neumático un millón producido en este país, acudieron el presidente de la empresa, Marco Tronchetti, así como el director general de Pirelli Tyre, Francesco Gori.

La multinacional italiana indicó que la puesta en marcha de este nuevo recinto, formado por tres plantas diferentes, forma parte de su objetivo de "conquistar" los mercados de neumáticos de Europa Central y Occidental, al tiempo que aumenta su capacidad de producción y desarrollo nuevos negocios de filtros de partículas.

El objetivo para esta división de la compañía dedicada a la fabricación de neumáticos es alcanzar un crecimiento anual del 10% en en la región de Europa Occidental.

Además, Pirelli indicó que el elemento central de su presencia en Rumanía es su nueva fábrica en Slatina, en la que la empresa produce neumáticos para turismos y todoterrenos y para la que fue necesaria una inversión de 170 millones de euros. La planta fue inaugurada a finales del pasado año y se espera que en 2008 produzca 4 millones de unidades.

En este sentido, la entidad italiana informó de que la construcción de este complejo industrial en el país se debe a su intención de mejorar sus resultados en el mercado europeo, en especial en esa región, donde los fabricantes de automóviles están instalando sus nuevas plantas de producción.

Además, la empresa posee desde 2005 una factoría, también en Slatina, dedicada a la producción de cables de acero que tiene una capacidad de producción de 30.00 toneladas de este producto al año y para la que la empresa destinó una inyección económica de 40 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha iniciado las obras de construcción en la localidad de Gorj de una nueva factoría que se destinará a la producción de filtros de partículas de equipo original a gran escala. Una vez terminada, esta planta tendrá una capacidad de producción de 500.000 filtros al año, con una plantilla de 400 empleados. La inversión inicial estimada para esta nueva instalación ascenderá a 25 millones de euros.

Contenido patrocinado