Economía/Motor.-El PP pedirá la dimisión de Chaves si no cumple "de inmediato" su compromiso con los empleados de Delphi

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:45

JAÉN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido pedirá la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, si "no cumple de inmediato" su compromiso con los trabajadores de Delphi de Puerto Real (Cádiz).

En un mitin de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, en el que también participó el presidente del PP, Mariano Rajoy, Arenas recordó la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Chaves con los trabajadores de Delphi a principio de esta semana, en la que "les dijeron que había cuatro o cinco empresas que garantizaban todos los puestos de trabajo".

En este sentido, el presidente de los populares andaluces se mostró confiado en que "ni Zapatero ni Chaves hayan engañado a los trabajadores ni que hayan tenido una estrategia meramente electoral para ganar tiempo hasta el 28 de mayo".

Asimismo, insistió en que si no se cumple lo que ambos dirigentes dijeron a los trabajadores, "pediremos de inmediato la dimisión de Chaves" porque ni él ni nadie "puede jugar con la preocupación y la incertidumbre de tantas familias que gracias a su política pueden terminar en el desempleo".

El presidente del Gobierno reiteró el pasado martes en persona su apoyo a los trabajadores de Delphi de Puerto Real, a cuyos representantes sindicales confirmó su "compromiso y total apoyo" con el futuro industrial de la Bahía de Cádiz tras el anuncio de cierre de la planta. El jefe del Ejecutivo les pidió "paciencia" y confianza en la labor del Gobierno y de la Junta de Andalucía, al tiempo que anunció que un responsable de la Oficina Económica del Presidente participará en las negociaciones que se celebren en Sevilla.

Zapatero, que se reunió durante cerca de una hora con el comité de empresa de la planta de Delphi, ratificó la oferta planteada por la Junta para que cuatro empresas se hagan cargo de los empleos de Delphi. Ante la plantilla, Zapatero se comprometió a que ningún trabajador de Delphi ni ningún operario de las industrias auxiliares de la Bahía de Cádiz quede sin empleo.

El jefe del Ejecutivo asumió el compromiso adoptado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Así, ningún trabajador de los 1.600 de Delphi quedaría sin trabajo, como tampoco ningún operario de las industrias auxiliares de automoción de la Bahía de Cádiz.