Economía/Motor.- El PP ve una "vergüenza" que Chaves celebre el "fracaso" del acuerdo de Delphi

Actualizado 10/07/2007 20:56:43 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy de que es una "vergüenza" que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, celebre el "fracaso" que ha significado el acuerdo sobre Delphi, ya que "se ha producido destrucción de empleo en la Bahía de Cádiz". Así, anunció que el Grupo Popular va a solicitar en el Parlamento andaluz la comparecencia del Consejo de Gobierno para que explique los "puntos negros" del acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Sanz criticó que Chaves se esté "colgando medallas", cuando el acuerdo final sobre Delphi ha significado un "fracaso" y un "fraude electoral para los trabajadores".

De esta forma, el número dos de los populares andaluces dijo que resulta "lamentable" ver a Chaves vender como un "éxito" lo que ha significado la "pérdida de 4.000 empleos en la Bahía de Cádiz y la destrucción de industria".

El secretario general del PP-A acusó a Chaves de haber "estafado" a los trabajadores con una "promesa de empresas que no era real y que sólo presentó con motivo de las elecciones". En este sentido, Sanz subrayó la decisión del Grupo Parlamentario Popular de pedir la comparecencia en la Cámara autonómica del Consejo de Gobierno para que explique "el fracaso del acuerdo e informe de los puntos negros que presenta el acuerdo".

Así, Sanz no dudó en acusar al Gobierno andaluz de "no haber contado toda la verdad sobre el acuerdo", ya que "presenta diferentes puntos oscuros y ocultos". "No se ha contado la verdad en relación con la recolocación, los activos de la empresa o las indemnizaciones, que se van a quedar en la mitad de lo establecido", razonó el secretario general del PP-A.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista