Economía/Motor.- Los precios de los automóviles subieron un 1,7% en 2006, un punto por debajo del IPC general

Actualizado 14/01/2007 13:16:02 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles aumentaron un 1,7% durante el pasado año, un punto por debajo del IPC general, que subió un 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press. En diciembre, los precios de los coches subieron dos décimas.

Por su parte, los precios de otros vehículos no sólo no aumentaron durante el pasado ejercicio, sino que experimentaron un descenso del 1,3%, tras cerrar el año con una disminución de una décima en el mes de diciembre.

En cambio, los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron cuatro décimas en diciembre, con lo que la subida de precios registrada en el conjunto de 2006 se situó en el 4,2%.

Mención especial merece la rúbrica de carburantes y lubricantes, que concluyó el pasado año sin variación en los precios, tras una primera mitad de fuertes subidas y un segundo semestre de notables descensos. En diciembre, los precios de carburantes y lubricantes subieron siete décimas.

FUERTE SUBIDA DE LOS SEGUROS.

Tras subir un 0,2% en diciembre, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones de vehículos cerraron el pasado año con un fuerte incremento del 6%. Este dato es utilizado por diferentes aseguradoras para actualizar el importe de las pólizas a sus clientes.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos' el INE constata una subida de los precios del 4,4% en el conjunto del ejercicio 2006, tras el alza de una décima experimentada en diciembre.

Europa Press Comunicados Empresas