Economía/Motor.- El presidente de Lear compaginará su labor con la dirección de las unidades de negocio a nivel global

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 13:30

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear, Bob Rossiter, ha asumido el control directo de las unidades de negocio a nivel global de la compañía, responsabilidad que compaginará con su actual cargo, informó la compañía.

La multinacional norteamericana indicó que esta reestructuración se hará efectiva de forma inmediata. Ante esta situación, el actual responsable de las unidades de negocio de la empresa, Doug DelGrosso, abandonará la empresa de mutuo acuerdo "para buscar otras oportunidades".

Rossiter explicó que con la renovación del negocio interior su compañía está centrando su atención en expandir y mejorar el crecimiento de su negocio de asientos, sistemas electrónicos y eléctricos.

"Lear ha hecho un progreso significativo en nuestra iniciativa de reestructuración global y en diversificar nuestras ventas, pero aún queda mucho trabajo por hacer", añadió el máximo responsable de la empresa con sede en Southfield, en el Estado de Michigan.

Por otro lado, el consejo de administración de la empresa tiene la intención de ofrecer una renovación de contrato a Rossiter para los próximos tres años y además ha confirmado que el vicepresidente y director financiero de la empresa, Jim Vandenberghe, ha aceptado permanecer en Lear hasta 2008.