Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën construirá una nueva planta en China que fabricará 150.000 vehículos al año

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 14:14

PARIS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés PSA Peugeot-Citroën construirá una nueva planta en China, ubicada en la ciudad de Wuhan, que entrará en funcionamiento en el año 2009 y contará con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos.

Este proyecto, que se inscribe en el plan industrial acordado entre PSA y su socio chino Dongfeng Motor, fue aprobado por el consejo de administración de Dongfeng Peugeot Citroën Automobiles (DPCA), la 'joint venture' que los dos fabricantes mantienen en China.

La construcción de la nueva fábrica, vecina de otra instalación de esta sociedad conjunta, comenzará a finales de este año. Las instalaciones contarán con tres talleres, correspondientes a las operaciones de soldadura, pintura y montaje.

La factoría se dedicará a la construcción de grandes berlinas de la Plataforma 3 del grupo PSA, y su puesta en funcionamiento completará un dispositivo industrial en expansión que emplea actualmente a 8.200 trabajadores.

La fábrica existente en Wuhan produce actualmente siete modelos diferentes y continúa ejecutando por etapas la duplicación de la producción de las instalaciones. Está previsto que su capacidad alcance 300.000 unidades anuales en 2008.

Como complemento al nuevo proyecto, la planta de órganos mecánicos de DPCA en Xiang Fan duplicará la producción de motores, cajas de cambios y otros sistemas para abastecer a las fábricas de Wuhan.

PSA Peugeot-Citroën produce en China modelos de sus plataformas 1 y 2, de forma que la nueva planta completará la gama de productos antes de que termine la década. El grupo, que lanzó en marzo el Peugeot 206 y en mayo el Citroën C-Triomphe, iniciará la comercialización de otro modelo de Citroën a finales de 2006.

Las ventas de la sociedad conjunta de PSA en China se elevaron a 100.200 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 38% respecto al mismo período de 2005. El objetivo para el conjunto de 2006 es superar las 200.000 entregas.