Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën integra en sus programas de seguridad a vehículos, usuarios e infraestructuras

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 13:35

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, con motivo de la celebración del Día Europeo e Internacional de la Seguridad en las Carreteras, ha recordado que está llevando a cabo una estrategia que integra a todos los elementos involucrados en la seguridad vial, como son los ciudadanos, los vehículos y las infraestructuras, informó hoy la compañía.

La firma gala recordó que, según el libro blanco de los transportes publicado por la Comisión Europea, la disminución de la mortalidad en las carreteras europeas "es continua" desde hace varios años y se espera que se reduzca a la mitad el número de muertos en 2010.

PSA indicó que a este fenómeno están contribuyendo las políticas y sistemas de control implementados por diferentes países para reducir los accidentes de tráfico en el Viejo Continente, así como los esfuerzos realizados por las marcas de coches para mejorar la seguridad tanto activa como pasiva de los vehículos.

En este sentido, el consorcio galo señaló que en lo relativo a la seguridad primaria, orientada a la prevención de accidentes, ha comercializado en Europa desde 2003 más de 2,5 millones de vehículos de las marcas Peugeot y Citroën equipados con limitadores voluntarios de velocidad.

En cuanto a la seguridad secundaria (protección de ocupantes en caso de producirse un accidente), PSA Peugeot-Citroën ha logrado, en diferentes de sus modelos de mayor volumen de ventas, la calificación 5 estrellas en los test de choque del organismo europeo EuroNCAP. EN total, once modelos del grupo poseen un nivel alto de protección de los ocupantes.

Al mismo tiempo, la compañía indicó que se encuentra en la primera posición en cuanto a protección de los usuarios vulnerables, gracias al Citroën C6, que ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de protección de peatones del EuroNCAP.

Por último, en lo que se refiere a seguridad terciaria, es decir, alerta y socorro en caso de accidente, PSA "es el único constructor que ha conseguido instalar la llamada de urgencia automática en caso de accidente", de manera que el vehículo alerta automática o manualmente a una plataforma de asistencia que advierte a los servicios de urgencia, en función de la gravedad del accidente.