Economía/Motor.- PSOE insta a Aguirre a crear una comisión tripartita con empresa y trabajadores sobre el ERE de Iveco

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:56

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, instó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a constituir una comisión tripartita con los representantes de los trabajadores y la empresa Iveco Pegaso para abordar la situación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede dejar en la calle a más de mil trabajadores.

Tras reunirse con el consejero delegado de Iveco y el comité de empresa, Gómez, mostró su "preocupación" por esta situación y pidió a la dirigente madrileña a que "arrime el hombro" y "se ponga a trabajar". "Que pelee y deje todos los esfuerzos como hacen todos los presidentes autonómicos", indicó Gómez, quien señaló que todos los presidentes "excepto ella" están trabajando en esta dirección independientemente de su color político.

Así, puso como ejemplo el caso de Castilla León y la lucha de este Gobierno regional por sacar adelante la industria del motor en Valladolid. "Nos parece inaceptable que el Gobierno de la Comunidad no haga nada", indicó Gómez, quien aseguró que Iveco es "buque insignia en Madrid" y una "importante industria" que da trabajo a muchas personas que dependen de su permanencia.

"Aguirre tiene que ponerse manos a la obra y defender la no deslocalización de empresas importantes en Madrid, y para eso hay algo que había comprometido y que no ha hecho y es crear la comisión tripartita entre la Comunidad de Madrid, empresa y representantes de los trabajadores", subrayó.

Por otro lado, pidió un "esfuerzo" al grupo Fiat para mantener los puestos de trabajo en esta factoría madrileña. "Iveco es una pieza más en este importante grupo y desde luego, entendemos que para Fiat apostar también económicamente por el mantenimiento de los puestos de trabajo es algo posible y se lo pedimos", indicó.

Acompañado también de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, Gómez aseguró que van a trasladar su preocupación al Gobierno central, en concreto a los ministerios de Industria y Trabajo, para que tengan "una especial sensibilidad y preocupación con lo que ocurre aquí".

"Es prioritario para la industria madrileña y no podemos permitir que se pierdan tantos puestos de trabajo de la noche a la mañana", aseveró el líder de los socialistas madrileños, quien también mostró su compromiso como oposición política en Madrid por la permanencia de estos puestos.

A su juicio, esto es una coyuntura económica "adversa", y por lo tanto, "hay que aguantarla como sea para cuando vengan los tiempos de nuevo crecimiento económico". "Esperamos que sea más pronto que tarde, y que (Iveco) vuelva otra vez a su funcionamiento o actividad habitual", concluyó.