Economía/Motor.- Rajoy promete a los taxistas que el PP seguirá "dando la batalla" en apoyo al sector

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:13


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió hoy a los taxistas que su formación seguirá "dando la batalla" en apoyo de los profesionales del taxi para que "al final se acabe imponiendo el sentido común", ante la liberalización del sector que se pretende en la llamada 'Ley Ómnibus'.

Rajoy y la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, atendieron a las puertas del Congreso a varios representantes de los taxistas, que hoy han salido a la calle para protestar contra el artículo 21 de la 'Ley Ómnibus', que liberaliza el sector.

"Vamos a seguir dando esta batalla. Espero que al final llegue el sentido común", declaró el líder de la oposición, que destacó que hay "muchos votos" de los grupos parlamentarios que suman su rechazo a ese artículo.

Por todo ello, Rajoy aseguró que espera que el Gobierno socialista se dé cuenta "de las dificultades y los problemas que están pasando muchísimos españoles como consecuencia de una política económica" que, a su juicio, "es ridícula".

AGRADECIMIENTO DE LOS TAXISTAS.

El presidente de la Unión Nacional del Taxi, José Luis Funes, agradeció al presidente del Partido Popular el respaldo que les ha prestado esta formación política ante el "enorme peligro que atenaza" a su sector.

En parecidos términos se expresó el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, José Movilla, quien subrayó que la reforma que se pretende supone que "se deteriore aún más la economía" de los taxistas que, según añadió, "ya está bastante deteriorada".

"Con estas medidas que nos piensan imponer nos van a hacer un daño irreversible que pagaremos primero nosotros y después lo usuarios del taxi con un servicio peor porque no podremos aguantar los gastos del tipo de vehículo que hoy ofrecemos a los ciudadanos de Madrid", agregó Movilla.

Los representantes de los taxistas también recibieron esta mañana la visita de diputados de otros grupos parlamentarios, como CiU e IU-ICV, ante la votación prevista para hoy en el Congreso.