Actualizado 03/12/2008 16:30 CET

Economía/Motor.- Record Rent a Car comunica a los trabajadores un ERE por "causas organizativas" con 161 despidos

CASTELLÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Record Rent a Car, dedicada al alquiler de vehículos sin conductor a empresas, comunicó el pasado viernes a los trabajadores la intención de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por "causas organizativas" que afectaría a todos los trabajadores que prestan sus servicios en su sede social en Castellón, según informaron hoy en un comunicado los trabajadores de la compañía.

Esta medida supondría el "despido masivo" de 161 empleados que trabajan en los departamentos de compra de vehículos, gestoría, seguros, recursos humanos, administración y taller, y que dan soporte a todas las delegaciones de la compañía en España.

Las causas aducidas en el expediente --según los trabajadores-- serán organizativas, "ya que no existen causas económicas, puesto que la compañía ha obtenido en los tres últimos ejercicios económicos un beneficio acumulado superior a los 50 millones de euros".

Ante esta situación, los trabajadores de Record Rent a Car manifestaron su "absoluto" rechazo a las posibles causas planteadas en el expediente, "que tan sólo esconden una maniobra de una parte de la Dirección de la compañía para trasladar a Madrid los servicios que actualmente se prestan desde Castellón, y que pasarían a prestarse desde la sociedad Furgonetas de Alquiler S.A., propiedad al igual que Record al 100 por cien de la sociedad inglesa Northgate PLC".

"Se da la circunstancia de que buena parte de estos servicios ya son prestados desde Castellón para ambas compañías, con lo cual la medida tiene menos sentido si cabe", explicaron. De comunicarse definitivamente el ERE a la Autoridad Laboral, los trabajadores de Record anuncian medidas y movilizaciones "para poner de manifiesto la falta de causas justificativas, exigiendo a la compañía su retirada inmediata".

Por otra parte, indicaron la "preocupación" por los numerosos clientes que se van a quedar sin atención en la provincia de Castellón y porque la empresa Fualsa en Madrid "no dispone de la infraestructura necesaria para atender correctamente a la cartera de clientes de ambas compañías".

Desde este punto de vista, según los empleados, "queda patente que se anteponen intereses particulares de una parte del consejo de Dirección a intereses económicos y de grupo, ya que la futura viabilidad de la empresa se puede ver mermada con esta decisión y no al contrario como se pretende hacer creer".

Record Rent a Car S.A. fue constituida en Castellón en el año 1966, experimentado un continuo crecimiento que le ha llevado a ser una de las compañías líderes a nivel nacional en el alquiler de vehículos.

"Esta posición de liderazgo se ha conseguido gracias al excelente equipo de profesionales que desde Castellón, donde siguen ubicados los servicios centrales de la compañía, ha gestionado su expansión hasta alcanzar las 20 delegaciones en toda España y más de 35.000 vehículos en propiedad", concluyeron.

Europa Press Comunicados Empresas