Actualizado 14/08/2009 20:06 CET

Economía/Motor.- Renault espera reducir un 15% sus costes fijos este año en comparación con 2007

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault tiene el objetivo de reducir durante el presente ejercicio sus costes fijos en un 15% en comparación con los datos contabilizados en 2007, con el fin de afrontar la crisis y de recuperarse de las pérdidas de 2.712 millones de euros registradas en el primer semestre de 2009.

Según el informe semestral de la empresa, recogido por Europa Press, Renault tiene intención de poner en marcha durante este año diferentes medidas de ahorro, que están recogidas en su Plan de Acción 2009. Entre las iniciativas que tiene intención de llevar a cabo la empresa se encuentra la reducción de sus gastos en investigación y desarrollo, así como de su nivel de vehículos en 'stock' y de sus inversiones.

De esta forma, la multinacional que preside Carlos Ghosn rebajará sus costes de investigación y desarrollo durante este año en un 20% en comparación con las cifras contabilizadas en 2007. Así, la empresa indicó que durante la primera mitad del año ha logrado recortar un 25% esta cifra, hasta 921 millones de euros.

Al mismo tiempo, el Plan de Acción para 2009 de la firma del rombo contempla llevar a cabo recortes del 9% en sus costes de producción, mientras que los costes laborales está previsto que disminuyan en un 20% para el conjunto del año, frente a los datos de 2007.

Otro de los objetivos recogidos en el plan de ahorro de la empresa para este año es reducir su nivel de inventario de automóviles a finales del presente ejercicio en 1.000 millones de euros en comparación con los 5.261 millones con los que se cerró 2008.

Todas estas medidas están orientadas a mejorar la posición de la compañía frente a la actual situación de crisis a la que se enfrenta el sector del automóvil y que ha derivado en una fuerte caída de las ventas de coches en todo el mundo.

De esta manera, la corporación francesa indicó que sus ingresos derivados del sector del automóvil en el primer semestre de este ejercicio fueron un 23% menores que los del mismo periodo de 2007. No obstante, Renault prevé cerrar 2009 con un margen operativo "positivo".

Europa Press Comunicados Empresas