Economía/Motor.- Renault invierte 111,1 millones en duplicar la capacidad de producción de su planta de Moscú

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 18:57

PARIS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Renault ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Moscú para la puesta en marcha de un proyecto orientado a incrementar la producción de la planta de la compañía en la capital rusa hasta 160.000 vehículos al año, lo que supondría duplicar su capacidad actual. Esta operación requerirá una inversión de 150 millones de dólares (111,1 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa el rombo señaló que la firma de este marco de entendimiento se produjo en París como segundo paso después de la firma de un acuerdo previo a principios del pasado mes de febrero. El convenio fue rubricado por el vicepresidente senior de Asuntos Públicos de Renault, Luc-Alexandre Ménard, y el ministro de Gobernación de Moscú, E. Panteleev.

Dentro de este acuerdo se recoge que el Ayuntamiento de Moscú aportará los terrenos necesarios para la ampliación de la factoría, mientras que la compañía que preside Carlos Ghosn invertirá más de 111 millones de euros en la renovación de su edificios y en la construcción de otros nuevos.

La empresa automovilística destacó que la producción de estas nuevas instalaciones se prevé que comience dentro de dos años, con la introducción de un nuevo modelo que se fabricará en la plataforma del Dacia Logan.

Así, el proyecto de renovación se centra en la mejora de los actuales edificios y de las instalaciones durante los próximos 18 meses, con el fin de satisfacer las necesidades de la nueva capacidad de producción.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de la ciudad se encargará del desarrollo de una zona de proveedores en el terreno que será de su propiedad y que se creará específicamente para estas actividades. Con motivo de esta ampliación de la capacidad de producción, la planta aumentará su plantilla en 1.000 trabajadores.

Renault comercializó más de 28.000 vehículos en el mercado ruso durante los cuatro primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 71,1% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.