Economía/Motor.- Renault logra el primer premio World Trade Center Santander al 'Comercio mundial desde Cantabria'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 10 enero 2005 15:44

SANTANDER 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena logística Renault ha resultado ser la empresa ganadora de la primera edición del Premio World Trade Center (WTC) Santander al 'Comercio Mundial desde Cantabria'. Renault representa casi el 50% de los automóviles "que circulan por Santander", y en 2005 "alcanzará el millón de unidades movidas por el Puerto de Santander".

Así lo explicó hoy el consejero delegado del World Trade Center Santander, Luis Ignacio Merino, quien dio a conocer el fallo del jurado.

Así, WTC otorgará este premio a la cadena logística Renault "que es muy importante para Cantabria", explicó Merino. De este modo, Renault, como cargador, es importador de automóviles fabricados en Francia y Bélgica, y exportador de vehículos que fabricados en Palencia y Valladolid, que se destinan a 15 mercados mundiales.

Además de Renault, han sido premiadas todas las empresas que intervienen en esta cadena: el operador logístico, Cat, empresa que gestiona el flujo de entrada y salida de automóviles Renault en España; Bergé, operador portuario del tráfico; Transfesa, operador ferroviario y Anfac, entidad que ha colaborado en el Plan de Calidad de automóviles.

El reconocimiento a Renault se apoya en que la empresa "es una de las que genera mayor valor añadido a la comunidad de Cantabria", según un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto y José Villalaverde, sobre el 'Impacto económico del Puerto de Santander en Cantabria'.

El jurado que ha premiado la labor de Renault lo componían: el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier del Olmo; el presidente del Consejo Económico y Social de Cantabria, Pablo Coto; el secretario general de CEOE-CEPYME, Miguel Angel Castanedo;el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, entre otros.

La entrega del galardón se realizará el día 2 de febrero en una cena de gala, que se realizará en el Hotel Real, a la que acudirán el presidente de Renault; el presidente de Transfesa; el presidente de Bergé, que recogerán los premios entregados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Finalmente, Merino destacó que el premio tendrá carácter anual, porque espera que todos los años se puedan dar a conocer las empresas "que abren Cantabria al mundo".

Contenido patrocinado