Economía/Motor.- Renault Trucks comercializó 78.604 unidades en 2006, un 5,34% más

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 13:05

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks, perteneciente al consorcio Volvo, comercializó 78.604 unidades completas durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 5,34% en comparación con los datos del periodo precedente, informó la compañía en un comunicado.

La filial del grupo Volvo explica este incremento de sus matriculaciones por tercer año consecutivo por el lanzamiento de su nueva gama de motorizaciones Euro IV y la buena marcha de los motores Euro III, que no decreció a pesar de la nueva generación de propulsores.

Asimismo, Renault Trucks resaltó que el aumento de sus ventas durante 2006 también se ha producido por el buen momento que vive el mercado de camiones en Europa, donde las ventas se incrementaron en un 6% en 2006 y se espera que durante este año continúe esta situación.

La compañía registró un crecimiento de sus matriculaciones fuera de Europa durante el pasado año, que se situaron en 14.070 unidades, lo que representa un aumento del 1,1% frente a los datos de 2005, mientras que en la Unión Europea se incrementaron un 6,13% en este mismo periodo.

Por segmentos, la firma francesa aumentó un 12,9% sus ventas de vehículos industriales ligeros en 2006, gracias, en buena medida, a las entregas del nuevo modelo Master, cuyas ventas subieron un 3,7% y del Mascott, que aumentó sus entregas un 21,1%.

Además, Renault Trucks redujo un 20,3% sus ventas de vehículos industriales de tamaño medio en 2006. Esta caída de las entregas se produjo por la difícil situación geopolítica de Irán, uno de los principales mercados de este tipo de vehículos para la marca. Finalmente, todos los modelos de vehículos industriales pesados de la firma aumentaron sus matriculaciones en 2006, menos el Magnum, que las redujo en un 11,3%.

Por último, la firma prevé continuar en 2007 con el buen momento de ventas de 2006, ya que ha reforzado su gama de modelos con el nuevo Maxity, que se fabrica en la planta de Nissan en Avila, y que se puso a la venta desde el pasado mes de marzo.