Economía/Motor.- Repsol YPF ofrecerá conexión 'wi-fi' en todas sus estaciones de servicio a finales de 2006

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 16:25

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica Accesos Web Alternativos (AWA) para el lanzamiento de un servicio de conexión a Internet mediante tecnología 'wi-fi', que estará disponible desde hoy en 500 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor y se espera ampliar a toda la red a finales de año, informó hoy AWA.

Este servicio permite a los usuarios de las estaciones de servicio operar a través de Internet desde dispositivos como ordenadores de vehículos, portátiles, agendas PDA's o videoconsolas sin necesidad de estar conectado por cable a ningún otro dispositivo.

Las dos empresas firmaron el pasado año un acuerdo para dotar de acceso público a Internet inalámbrico a la red de estaciones de servicio gestionadas por Campsared (Repsol, Campsa y Petronor), con un servicio de alta velocidad que se lanza al mercado mediante tarjetas de prepago de 50, 150, 300 ó 500 minutos que pueden adquirirse en las propias estaciones de Repsol YPF y en www.akiwifi.es.

AWA prestará este servicio a través de la plataforma AWANMS, la primera central de roaming 'wi-fi' en España que permite que los operadores se interconecten a sus redes y aumenten sus puntos de cobertura gracias a alianzas internacionales de roaming con las principales compañías europeas.

El director general de AWA, Angel Gallardo, destacó que la colaboración con Repsol supone un salto muy importante en el objetivo de la empresa de facilitar el acceso a Internet de alta velocidad a todas las personas en cualquier lugar y momento. "Para ello estamos creando la mayor red 'wi-fi' de España, con alrededor de 12.000 puntos de acceso, y una de las mayores de Europa", añadió.

ACUERDOS CON FABRICANTES DE AUTOMOVILES.

Por otra parte, AWA anunció que negociará acuerdos con empresas fabricantes de automóviles que podrían utilizar la red para ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido. De hecho, la empresa impulsó el concepto 'Wi-Fi Car', un sistema de telecomunicaciones inalámbrico que conecta cualquier vehículo con Internet.

Este concepto, ideado en 2003 junto con Chrysler y Fiat, ha sido plenamente aceptado por la industria del automóvil a través del consorcio 'CAR2CAR' para que estas soluciones contribuyan a que los vehículos sean cada vez más seguros y estén mejor interconectados, según la empresa.

Contenido patrocinado