Economía/Motor.- Revocada una sentencia que condenaba a Ford a pagar 11,3 millones por un accidente en EEUU

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 15:52

TULSA (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EP/AP) -

Una juez Federal de Estados Unidos ha revocado una sentencia que condenaba al grupo Ford a pagar una indemnización de 15 millones de dólares (11,3 millones de euros) a los padres de un joven que falleció en un accidente de tráfico en noviembre de 2003.

La víctima, llamada Tyler Moody y de 18 años de edad, falleció en un accidente de tráfico que se produjo cuando conducía un Ford Explorer con el que adelantaba a otro vehículo en una curva donde no estaban permitidos los adelantamientos.

Los padres del joven fallecido presentaron una demanda contra Ford, y la compañía automovilística fue condenada a pagar la citada indemnización. Sin embargo, la juez Claire Eagan ha revocado esta sentencia y ha anunciado que se celebrará un nuevo juicio sobre el caso el próximo 16 de julio.

Eagan argumenta que, en los procedimientos posteriores a la vista, Ford alegó que el jurado había actuado con prejuicios como consecuencia del comportamiento del abogado de los demandantes, Clark Brewster.

La juez considera que, teniendo en cuenta el importe de la indemnización, lo más adecuado es que se vuelva a celebrar un juicio sobre el caso.

El abogado de los demandantes indicó hoy que los letrados que asisten a Ford no presentaron ninguna objeción sobre su comportamiento durante la vista. De su lado, la abogada de Ford, Mary Quinn Cooper, indicó que la empresa está deseando que se celebre de nuevo el juicio.