Economía/Motor.- Saab espera vender en España 6.000 unidades de la gama 9-3 en 2007, un 53% más

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 12:15

FISKEBACKSKIL (SUECIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística sueca Saab, del consorcio General Motors, tiene la intención de cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 6.000 unidades de la gama 9-3 en España, lo que representaría un crecimiento del 53% en comparación con las 3.900 unidades de este modelo comercializadas en 2006, según informó el jefe de prensa de la marca en España, Joaquín Torres.

Así lo indicó el responsable de prensa de la firma sueca durante la presentación internacional de la nueva gama de este modelo en Goteborg (Suecia), al tiempo que resaltó que el modelo 9-3 representa el 75% de las ventas totales de la marca en España.

Por su parte, el director general de la filial sueca de General Motors, Jan Ake Jonsson, informó de que su empresa comercializó 133.167 unidades en Europa durante el pasado ejercicio, lo que se tradujo en un incremento del 11,1% respecto a las cifras de 2005.

Al mismo tiempo, Jonsson puso de manifiesto la importancia que tiene España para Saab, puesto que es el cuarto mercado en volumen de ventas después de Suecia, Reino Unido y Alemania. Además, se mostró convencido de que la multinacional escandinava logrará mejorar estas cifras de ventas, pero no en 2007, puesto que es un "año de transición".

ECOFLEX.

Por su parte, el director general Comercial de General Motors en España, Juan Manuel Lumbreras, aseguró que la puesta en marcha del nuevo programa EcoFlex en el mercado nacional servirá para aumentar el porcentaje de vehículos que se acogían en Opel al Plan Prever desde un 17% hasta un 28%.

Esta iniciativa permite a los clientes que adquieran un vehículo nuevo de Opel y que tengan un coche de más de diez de años de antigüedad percibir el triple de lo que hubieran recibido de acogerse al Plan Prever.

NUEVA GAMA CON TRES CARROCERIAS.

La firma sueca ha presentado la nueva gama del modelo 9-3, que está formada por tres carrocerías diferentes -Sport Sedan, Sport Hatch y Descapotable_ y que ha experimentado cambios en el diseño basados en el coche de concepto Aero X y cuenta, además, con nuevas motorizaciones.

Este modelo tiene un renovado diseño exterior en el que destacan las nuevas molduras paragolpes, las luces delanteras y traseras, así como las puertas y manillas para el Sport Sedan y el Sport Hatch.

El nuevo Saab 9-3 ha sido desarrollado con un carácter deportivo, a lo que contribuye el sistema inteligente Saab XWD, que ofrece una mayor implicación al conductor, así como el nuevo subchasis trasero y la suspensión geométrica.

El 9-3 contará con la nueva motorización diesel de 1.9 litros TTiD de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 180 caballos, asociada a un consumo combinado de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este coche también montará otro motor nuevo, el 2.0t BioPower, que utiliza como combustible el bioetanol E85, lo que le permite reducir las emisiones contaminantes de CO2. Este propulsor tiene una potencia de 200 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10 segundos.

Además, el motor gasolina de 2.8 litros V6 ha experimentado diferentes mejoras, como el incremento de su potencia hasta los 280 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos.

Por último, este modelo también cuenta con el nuevo sistema de control de presión de neumáticos, que advierte al conductor si la presión de cualquiera de los neumáticos es menor de la adecuada, o el sistema de audio Bose Centerpoint con sonido envolvente.