Economía/Motor.- Seat implica a sus proveedores para alcanzar unas ventas de 800.000 unidades en 2018

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:12

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha solicitado a sus proveedores que se involucren en la estrategia de crecimiento de la compañía para 2018 con la que la firma con sede en Martorell (Barcelona) espera alcanzar un volumen de ventas de 800.000 unidades, informó hoy la empresa.

El presidente de la firma automovilística, Erich Schmitt, explicó hoy, durante un encuentro con 80 empresas proveedoras de ámbito nacional e internacional, que la estrategia de la compañía recoge un aumento significativo de sus ventas, para lo que requiere la colaboración de las empresas de distribución y resto de proveedores.

Schmitt comunicó el deseo de Seat de involucrar a este colectivo en la consecución del objetivo de vender 800.000 unidades en 2018, así como de ser un referente de diseño y de calidad dentro del segmento de fabricantes de automóviles con gran volumen de producción.

Además, el máximo responsable de la empresa solicitó a los proveedores que participen "en el proceso de construcción de una compañía más competitiva y moderna a través de la búsqueda conjunta de nuevas soluciones que permitan mejorar los procesos productivos asegurando los elevados estándares de calidad de producto".

Schmitt explicó "con detalle" los principales objetivos de la estrategia de crecimiento de la empresa en lo que se refiere al desarrollo de nuevos modelos, así como los objetivos de internacionalización de la marca y las metas comerciales.

Por último, la compañía automovilística destacó que los proveedores "se han comprometido firmemente" con la empresa en trabajar conjuntamente para lograr dichas metas.