Economía/Motor.- Sebastián destaca el "gran esfuerzo" de Industria en el Plan VIVE con una inyección de 1.200 millones

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 15:24

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que las empresas fabricantes de automóviles "saben" que su departamento ha realizado un "gran esfuerzo" inyectando 1.200 millones de euros en el Plan VIVE para posibilitar que "muchas familias españolas compren un nuevo automóvil".

Así lo expuso hoy en un encuentro con los medios en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, al ser preguntado por la renovación del Plan VIVE aprobada ayer por el Consejo de Ministros, durante una visita realizada a la ampliación de la Siderúrgica Balboa.

Asimismo, resaltó que "nunca" había habido un "interés cero" en la financiación de la compra de un automóvil, por lo que resaltó que la reforma del plan para renovar el parque automovilístico cuenta con "condiciones financieras excepcionales".

Respecto a demanda de algunos fabricantes que solicitan ayudas directas para el sector, el ministro apuntó que "la ayuda directa nunca ha sido contemplada" y reiteró que se ha realizado "un importante esfuerzo" destinando 1.200 millones a este plan, cantidad que según apostilló Sebastián se podía "dedicar a otras actividades, como turismo y comercio".