Sigen-Usoc quiere firmar el Plan de Competitividad de Nissan para seguir negociando

Logotipo de Nissan
NISSAN
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 17:48

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores afiliados al sindicato mayoritario de Nissan, Sigen-Usoc, han considerado "indispensable" firmar el Plan de Competitividad para seguir optando a que la planta de Barcelona reabra a la adjudicación del nuevo turismo, después de que la compañía haya roto las negociaciones.

En la asamblea, los 400 trabajadores asistentes han pedido firmar el acuerdo para seguir negociando, tras lo que el responsable de Sigen-Usoc, Pedro Ayllón, ha anunciado que pedirá a la empresa que se replantee la negativa de acoger la fabricación del nuevo coche.

Ayllón ha explicado que pedirán a la Administración que ayude a llegar a un acuerdo con la empresa, a la vez que ha mostrado la total disposición de los trabajadores a firmar el acuerdo.

El representante sindical ha admitido que la negociación "supone importantes sacrificios para los trabajadores", pero garantiza la ocupación actual, permite contratar a 170 personas fijas y garantiza la viabilidad de la fábrica.

NEGATIVA DE NISSAN

La dirección de la empresa ha anunciado este viernes que la planta de Barcelona no podrá optar a la fabricación del nuevo turismo después de que los sindicatos no lograsen llegar a un acuerdo sobre el Plan de Competitividad, que estuvieron negociando durante meses y que es condición indispensable para optar a la adjudicación, según al empresa.

El acuerdo habría comportado una inversión de 130 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajos entre directos e indirectos.

La última de las reuniones entre dirección y sindicatos se produjo el miércoles y duró más de 20 horas, y en ella se consiguió llegar a un entendimiento sobre la doble escala salarial --hasta entonces, el principal escollo-- pero el acuerdo saltó por los aires cuando los sindicatos se negaron a aceptar jornadas de trabajo más amplias.