Economía/Motor.- Los sindicatos de Opel en Alemania se reunirán el miércoles con el máximo responsable de GM en Europa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:41

FRANKFURT (ALEMANIA), 23 (Reuters/EP)

Representantes sindicales de la firma automovilística Opel en Alemania se reunirán el próximo miércoles con el consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, para avanzar en los contactos sobre el plan de reestructuración de la compañía, que emplea a más de 50.000 personas en Europa.

Así lo avanzó hoy Lothar Sorger, vicepresidente del comité de empresa de la planta de la marca en Kaiserslautern (Alemania), quien destacó que para los trabajadores es de una importancia "crucial" asegurar la financiación del plan de reestructuración hasta 2014.

"No queremos encontrarnos de nuevo en una situación en la que la empresa pueda cancelar otra vez la inversión en nuevos modelos", añadió del líder sindical alemán, quien no descartó pedir a General Motors que acepte el mismo plan de reestructuración pactado con Magna.

El plan acordado con Magna, antes de que General Motors revocara sus planes para vender Opel al fabricante canadiense de componentes, contemplaba la supresión de 10.500 puestos de trabajo y una reducción de costes anual de 265 millones de euros.

El presidente del comité de empresa europeo de Opel, Klaus Franz, ha condicionado el eventual acuerdo con General Motors a la concesión de una mayor independencia a Opel, así como al mantenimiento de todas las plantas y del mayor número posible de empleos.

Contenido patrocinado