Economía/Motor.- Sindicatos proponen a Saint Gobain que el ERE se retrase al 13 de marzo

Actualizado 26/02/2009 20:24:53 CET

OVIEDO/AVILÉS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la factoría avilesina de Saint Gobain presentaron hoy a la dirección la propuesta para pactar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a la planta de Sekurit --línea de fabricación de parabrisas--. En dicha propuesta se recoge que el expediente tenga las mismas condiciones económicas que el aplicado el pasado mes de diciembre.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, las condiciones salariales que se proponen pasa por el cobro del 90 por ciento del salario bruto para los empleados afectados por el Expediente.

Además los sindicatos proponen que dicho expediente se aplica "en tres tandas" de tal forma que no sea necesario parar ningún horno y de ese modo se pueda mantener siempre la producción, aunque evidentemente en menores cantidades.

"Lo que no queremos es paralizar los hornos y dejar de producir, porque los clientes siguen haciendo pedidos, es cierto que en menores cantidades, pero queremos mantener un stock y un mínimo de producción", destacaron los sindicatos.

En la propuesta de los sindicatos se contempla también el retraso de la puesta en marcha del ERE. La empresa prevé inicialmente que el mismo se haga efectivo el próximo lunes 2 de marzo, una fecha que los sindicatos consideran "muy precipitada", por lo que han pedido que la misma se retrase hasta el próximo 13 de marzo.

"Sea cual sea la solución queremos comunicarla a la asamblea de trabajadores y si el ERE se aplica a partir del lunes no queda tiempo para tomar decisiones", destacaron los sindicatos.

La dirección de Saint Gobain deberá comunicar a los trabajadores antes del lunes si acepta o no su propuesta y de ese modo si se pactan las condiciones y se entregan a la Dirección de Trabajo, donde ya ha sido presentado el ERE.

Europa Press Comunicados Empresas