Economía/Motor.- Skoda inicia su actividad comercial en Australia

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 13:16

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, entregará el próximo mes de octubre en Australia los primeros vehículos a clientes en este mercado. La firma tiene previsto comercializar los modelos Roomster y Octavia, también en sus versiones RS, informó hoy la compañía.

La filial del consorcio de Wolfsburg explicó que el lanzamiento comercial en este país se enmarca dentro de la celebración del Salón del Automóvil de Australia, que tendrá lugar en Sydney entre los días 11 y 21 de octubre.

La red de concesionarios de la firma automovilística europea estará formada por 14 concesionarios repartidos por todo el territorio. "El lanzamiento en Australia es otra muestra de la expansión internacional de Skoda Auto", explicó el miembro del Comité Directivo y responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Fred Kappler.

El inicio de su actividad comercial en este país servirá para que la marca esté presente en cinco continentes y para que opere en 100 mercados diferentes. Skoda Auto comercializó 311.062 vehículos en todo el mundo de enero a junio de este año, lo que supone un incremento del 13,2% frente a 2006.

El año pasado, la compañía automovilística entregó 549.667 vehículos a nivel mundial, lo que se traduce en una progresión del 11,7% frente a los datos recogidos el ejercicio precedente.