Economía/Motor.- Tata prevé aumentar su producción en Pune (India) hasta 1.000 turismos diarios este año

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 11:01

PUNE (INDIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de vehículos Tata Motors, perteneciente al consorcio industrial Tata Group, tiene la intención de alcanzar una producción diaria de 1.000 unidades de turismos al día en su fábrica de la ciudad india de Pune antes del próximo mes de diciembre, según fuentes de la factoría.

Asimismo, desde la fábrica explicaron que en la instalación de Pune se producen todos los modelos de la gama de turismos de la marca, compuesta por el Indica y el Indigo, así como varios vehículos comerciales.

Al mismo tiempo, el jefe de Operaciones de la planta, D.P. Ghosh, explicó a la prensa española que la instalación fue creada en los comienzos de los años setenta, con la intención de iniciar la producción de vehículos comerciales, hasta que en 1999 se introdujeron los turismos en la cadena de fabricación.

En este sentido, el máximo responsable de las Operaciones de la factoría de Pune señaló que en la actualidad la producción de turismos se sitúa en unas 750 unidades diarias, la misma cifra que en lo que se refiere a los vehículos industriales, por lo que la producción anual de esta fábrica es de 250.000 turismos al año.

Ghosh añadió que en esta instalación se producen los motores de gasolina 1.4 16V y diesel 1.4 16V de los Indica e Indigo que cumplen con la normativa Euro 4. Esta planta fabrica diariamente 250 unidades de estos motores, así como otras 750 unidades que no superan el reglamento europeo, por lo que se comercializan en otros mercados.

En la factoría de Pune trabajan cerca de 5.800 empleados, de los que 5.000 corresponden al área de fabricación y 800 a la de administración. La edad media de estos trabajadores es de 28 años.

La filial automovilística de Tata Group posee tres plantas de producción en India, en las ciudades de Jamshedpur (este), Pune (oeste) y Lucknow (norte). Sin embargo, la empresa, además de estar en negociaciones con el Gobierno rumano para la adquisición de la planta de Daewoo en el país, ha adquirido dos nuevas factorías en India, por lo que por el momento hacen un total de cinco instalaciones.