Economía/Motor.- Tata trabaja para comercializar en Europa el coche de bajo coste Nano, que presenta en Ginebra

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:33


GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del fabricante automovilístico indio Tata Motors, Ratan Tata, anunció hoy que su empresa está trabajando para poder comercializar en el mercado europeo su modelo de bajo coste Nano, que la firma exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Ratan Tata reconoció que el grupo indio está encontrando diferentes dificultades para traer este automóvil al Viejo Continente, por aspectos de seguridad. "Esperemos que un día el Nano esté disponible en Europa", afirmó.

Durante la presentación del modelo, que saldrá a la venta en octubre en India con un precio de unos 1.700 euros, el presidente de la multinacional asiática declaró que se trata de "un vehículo diseñado para tener un precio asequible y facilitar el uso del coche en India".

El nuevo coche 'ultra barato' de la multinacional asiática saldrá a la venta en las versiones normal y "de lujo" y cuenta con tracción trasera. Este coche posee espacio para cuatro personas adultas, gracias a su diseño de monovolumen y montará únicamente un motor de gasolina de 33 caballos de potencia.

Así, la marca automovilística resaltó que este modelo cumple con las diferentes normativas de seguridad vigentes en la India y también con los requerimientos en materia de emisiones de CO2 de este país.

Además, Tata Motors también presentó hoy, en el Salón de Ginebra, la segunda generación del modelo Indica, que tiene un diseño "completamente nuevo" y saldrá la venta con motores diesel y de gasolina y con unas nuevas suspensiones.