Economía/Motor.- Toyota Motor Europe distingue a cuatro concesionarios españoles por su servicio al cliente

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:00

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La división europea del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, ha celebrado la primera edición de los Premios Ichiban a la mejor Satisfacción al Cliente, en los que ha reconocido a cuatro concesionarios españoles por la calidad de su servicio al cliente, informó hoy la compañía.

La multinacional japonesa señaló que la puesta en marcha de estos premios forman parte de su estrategia global orientada a la consecución de la calidad del servicio y a potenciar y reconocer la labor diaria de los profesionales de los servicios de venta y postventa.

Los concesionarios españoles que recibieron los Premios Ichiban 2007 fueron Compostela Móvil, Euskoauto 2003, Ippon Motor Valles y Vehículos Veymar.

Por otro lado, Toyota resaltó que en esta iniciativa han participado diez países, cada uno de ellos representados con cuatro concesionarios oficiales. Estos fueron Estonia, República Checa, Eslovaquia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Ucrania, Inglaterra y España.

En el caso español, Toyota España seleccionó a sus ganadores teniendo en cuenta la puntuación en satisfacción al cliente en el periodo comprendido entre noviembre de 2006 y febrero de 2007, tanto en el área de Ventas como en el de Postventa y el volumen de ventas netas del concesionario en 2006.

Así, Toyota Motor Europe hizo entrega de los premios a los ganadores en Venecia el pasado 24 de abril, a la que acudieron los cuatro ganadores en España y el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillaci.