Economía/Motor.- UGT en Ford Almussafes ve "insuficientes" los 40 contratados para la planta de montaje

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 18:46

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, estimó hoy que los 40 nuevos trabajadores para la planta de montaje de la factoría valenciana "son insuficientes" puesto que actualmente, dijo, existe en dicha planta un "déficit de unas 150 personas".

Pino se pronunció en estos términos en declaraciones a Europa Press tras la reunión del comité de empresa de la factoría en el que se acordó "dar continuidad" a la decisión tomada en la sesión de mayo para hacer un "boicot a las horas extraordinarias", puesto que, a su juicio, se ha "demostrado que con ellas tapaban la necesidad real de personal en producción y en los mantenimientos" de las instalaciones.

Al respecto, el máximo responsable del sindicato mayoritario en Ford Almussafes incidió en que pese a que "hoy se ha empezado a contratar a 40 personas", estos nuevos empleados "no son suficientes" para paliar el "déficit de personal" existente en la planta de montaje, ni ponen fin a la actual "situación de presión y problemas".

En este sentido, Pino remarcó que es necesaria "una contratación mayor", cercana a esas 150 personas, para evitar que la situación pueda representar un obstáculo si finalmente la planta valenciana consigue un "acuerdo de producción e inversiones" con la dirección de Ford Europa.

Sobre este punto, destacó que están "en vías de conseguir un acuerdo en un plazo no muy largo" de tiempo y así, avanzó que en el mes de julio el comité de empresa de la factoría se reunirá con el presidente de Ford Europa, John Fleming, encuentro que Pino confió suponga el "punto final" a "dos años y medio de negociaciones" para garantizar "un futuro lo más largo posible en cuanto a producto e inversiones".

"PROBLEMA AÑADIDO".

En este punto, Gonzalo Pino insistió en el peligro de que el "abandono" de las instalaciones por parte de la dirección de la factoría valenciana "pudiera ser un problema añadido" a la hora de "hacer productos nuevos", puesto que, según dijo, "nadie prevé" una inversión para hacer frente al mal estado de las infraestructuras actuales.

Por último, Pino reclamó a la dirección "que haya dedicación en los presupuestos" de la fábrica que tiene la compañía automovilística en Almussafes "para mantenimiento, para garantizar el nivel necesario de personal y lograr así el equilibro de personal en las distintas plantas en función de su nivel de producción", concluyó.