Actualizado 13/04/2007 16:57 CET

Economía/Motor.- UGT lamenta el aplazamiento de la reunión entre el Gobierno andaluz y Platinum por Delphi

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Andalucía, Manuel Jiménez, lamentó hoy que la empresa norteamericana Platinum Equity decidiera aplazar ayer "por motivos de agenda" la reunión en Los Ángeles con representantes de la Junta de Andalucía para analizar la situación de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), si bien valoró que, tras más de dos meses de espera, "por fin" exista un contacto válido, puesto que "los de Puerto Real no sirven".

El líder sindical señaló a Europa Press que "lo más significativo" de esta situación es la intención de la sociedad de inversiones estadounidense de "sentarse en una mesa a hablar de la problemática de la planta", motivo que le llevó a congratularse, a pesar de que "ese encuentro no implique una solución cierta".

"Hasta el día de ayer no ha habido forma de sentarse a hablar con la compañía", reiteró Jiménez, quien calificó de "bastante interesante" el contenido de la futura reunión, que, a su juicio, "no se demorará demasiado en el tiempo".

A este respecto, consideró "positivas" las gestiones de las administraciones autonómica y central por el centro gaditano, en el que peligran 1.600 empleos, al tiempo que confió "plenamente" en el trabajo desarrollado por las consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y Empleo, así como por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según sus palabras, Platinum Equity es un fondo de inversiones que "busca comprar algo a precio barato, sanearlo y ganar dinero", por lo que "no tiene intención de establecer un marcado criterio industrial". "Tenemos que trabajar con ellos para asegurarle que Delphi Puerto Real es rentable", apostilló.

De otro lado, explicó que el "ánimo" de los trabajadores es "bueno" y aún más tras las muestras de solidaridad de la manifestación multitudinaria del día de ayer, si bien concretó que "reciben todas las novedades con cautela".

'PLANNING' DE TRABAJO

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, tenía previsto viajar a Los Angeles para entrevistarse hoy con directivos de Platinum Equity, con la idea de conocer el posible interés que tenga Platinum en la planta de Delphi de Puerto Real y buscar una solución a esta factoría, después de que la multinacional haya anunciado el cierre de dicha factoría.

Según indicó el pasado miércoles en Antequera (Málaga), el encuentro de hoy se trataba de "una primera reunión, una primera toma de contacto", a la que seguirían algunos encuentros más, que se producirían con los directivos de Platinum. Así, precisó que dicha reunión corresponde al 'planning' de trabajo "que se ha marcado la Junta para buscar una solución a Delphi".

Europa Press Comunicados Empresas