Economía/Motor-Valeo precisa que la planta de Pontevedra no está incluida en la venta de su división de cableado a Leoni

Actualizado 16/10/2007 22:14:34 CET

PARIS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo, que cerró la venta de su división de cableado, Valeo Connective Systems, al grupo alemán Leoni por 255 millones de euros, precisó que la planta ubicada en O Porriño (Pontevedra) "no está incluida" en esta operación, según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.

La compañía indicó que la venta de su división de cableado a Leoni forma parte de su estrategia, iniciada en 2005, orientada a reforzar su oferta de sistemas de asistencia a la conducción, eficiencia de motores y mejora del confort. Esta estrategia generará desinversiones que aportarán al grupo unos 2.000 millones de euros hasta el cierre de 2008.

La división de cableado de la multinacional gala obtuvo una facturación de 545 millones de euros durante 2006, así como un resultado bruto de explotación de 36 millones de euros. En la actualidad, Valeo Connective Systems cuenta con un plantilla de 11.700 trabajadores, localizados en 12 instalaciones.

Esta operación supondrá una pérdida de capital para Valeo por valor de 51 millones de euros. Tanto Leoni como la firma gala esperan cerrar la operación definitivamente antes de finales de año, después de que reciba las autorizaciones legales correspondientes.

El grupo Leoni, con sede en la ciudad alemana de Nüremberg, cuenta con una plantilla de cerca de 35.000 empleados en 60 instalaciones productivas de todo el mundo, mientras que su facturación ascendió a 2.100 millones de euros el pasado año. Leoni está especializado en la producción de cableado para diferentes actividades industriales, si bien la mayor parte de su base de clientes corresponde al sector de la automoción.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista