Economía/Motor.- Valeo sigue estudiando "todas las opciones estratégicas" tras recibir una oferta de compra

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:45

PARIS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo aseguró hoy que "sigue examinando todas las opciones estratégicas", después de que a finales del pasado mes de marzo anunciara que ha recibido una aproximación de un fondo de inversión para hacerse con el capital de la compañía.

La empresa hizo público un comunicado tras la reunión de su consejo de administración en el que indica que continúa estudiando todas las opciones, y asegura que "mantendrá informados a sus accionistas en el momento adecuado de cualquier desarrollo al respecto si fuera necesario".

El pasado 23 de marzo, Valeo reconoció que ha recibido "una muestra de interés por parte de un fondo de inversión en relación con el capital de la compañía", al tiempo que expresó su disposición a estudiar esta aproximación "de forma preliminar y no exclusiva".

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía gala aprobó la convocatoria de la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 21 de mayo, y en la que se propondrá la distribución de un dividendo de 1,1 euros por acción.

Además, la compañía propondrá a sus accionistas una serie de cambios en su consejo de administración, al que se incorporarán tres nuevos miembros, entre ellos Gérard Blanc, ex vicepresidente de Operaciones de Airbus.

Valeo obtuvo un beneficio neto de 161 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con los 142 millones de euros logrados en 2005.

Esta subida del beneficio neto en 2006 se debe a la contribución de 36 millones de euros correspondientes a la venta Electric Motors y Actuators el pasado mes de diciembre y a los 38 millones de euros resultantes de la venta del servicio de logística de Logitec y de la inversión financiera en Parrot.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 10.086 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 2,6% en comparación con los 9.634 millones de euros que facturó en 2005.