21 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- Valeo tiene intención de vender el 30% de sus actividades, según CC.OO.

Actualizado 31/05/2007 13:12:47 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo tiene intención de poner a la venta el 30% de su actividad, según se puso de manifiesto en una reciente reunión del comité de empresa europeo del grupo, si bien la compañía no ha concretado las divisiones a las que afectará esta iniciativa.

Así lo anunció hoy la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., sindicato en el que la coordinadora estatal de Valeo ha mantenido una reunión para analizar la situación de la multinacional francesa y sus perspectivas de futuro.

CC.OO. ha solicitado a la dirección de Valeo una reunión urgente para recibir información en relación con los proyectos del grupo en España. El sindicato exigirá el mantenimiento del empleo y de la actividad industrial en cada uno de los centros productivos.

CONFLICTIVIDAD LABORAL.

Por otra parte, representantes de CC.OO. y UGT mantuvieron hace dos semanas un encuentro con el responsable de relaciones industriales de Valeo, quien criticó la elevada conflictividad laboral de las plantas españolas del grupo.

En este sentido, CC.OO. puntualizó que las tensiones y los conflictos han sido provocados por el incumplimiento de determinados compromisos que había adquirido la empresa, y recordó que en los últimos años Valeo ha cerrado cinco fábricas en España y ha suprimido 2.000 empleos.

REDUCIR LA TEMPORALIDAD.

Los sindicatos plantearon al responsable de Valeo la necesidad de reducir la temporalidad en las fábricas españolas, que se sitúa actualmente en torno al 40%, si bien la dirección considera que eso no es posible mientras no se registre un aumento de la facturación.

La coordinadora estatal de CC.OO. en Valeo está integrada por los centros de Olesa y Martorelles (Barcelona), Martos (Jaén), O Porriño (Pontevedra), Villaverde, Fuenlabrada y Getafe (Madrid) y Zaragoza.

Europa Press Comunicados Empresas