Actualizado 03/07/2007 20:25 CET

Economía/Motor.- Las ventas del grupo Ford en EEUU caen un 11,1% en el primer semestre, con 1,37 millones de unidades

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense Ford, compuesto por las marcas Ford, Mercury, Lincoln, Volvo, Jaguar y Land Rover, registró un volumen de ventas de 1,37 millones de unidades durante el primer semestre del presente año, lo que supone una caída del 11,1% en comparación con las 1,55 millones de unidades entregadas en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía en un comunicado.

Por marcas, la más vendida fue Ford con 1,12 millones de unidades entregadas de enero a junio, lo que representa una reducción del 13%, seguida de Mercury, que vendió 95.192 unidades, un 6% menos, de Lincoln, con 73.333 unidades, un 14,5% más.

Por detrás de estas firmas se situaron, en cuanto a volumen de ventas hasta junio en Estados Unidos, Volvo, que entregó 53.808 unidades, un 8,9% menos, Land Rover, con 22.842 unidades, un 0,1% menos y Jaguar, con 8.461 unidades, un 27,4% menos.

En junio, el grupo presidido por William Clay Ford comercializó 247.599 unidades en Estados Unidos, lo que se traduce en una caída del 8,1% en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio precedente.

La marca del grupo más vendida durante el mes pasado fue Ford, con 204.303 unidades, un 9,7% menos, por delante de Mercury, con 15.660 unidades, un 6,1% menos y de Lincoln, con 12.494 unidades, lo que supone un aumento del 30%.

Europa Press Comunicados Empresas