Economía/Motor.- Volkswagen adjudica la producción de un nuevo modelo a la planta portuguesa de Autoeuropa en Setúbal

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:15

WOLFSBURG (ALEMANIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen ha adjudicado a la planta portuguesa de Autoeuropa en Setúbal la producción de un nuevo modelo, que comenzará a fabricarse durante la primera mitad del año 2008, informó hoy la compañía.

Este modelo, que forma parte de la nueva estrategia de producto de la empresa, compartirá su producción con el Sharan y el Eos, vehículo que comenzó a fabricarse recientemente en la instalación industrial lusa.

El presidente de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, señaló que "la decisión de producir un nuevo modelo en Autoeuropa en Portugal está basada en la competitividad en materia de costes de esta planta, así como las positivas relaciones establecidas con el Gobierno portugués y representantes sindicales".

Volkswagen indicó que la factoría portuguesa es "una de las fábricas de automóviles más avanzadas de Europa", con una producción de 79.896 unidades de los modelos Volkswagen Sharan, Seat Alhambra, Ford Galaxy y Volkswagen Eos en 2005.

Esta instalación industrial, que cuenta con una superficie de dos millones de metros cuadrados, dispone de una plantilla de 2.790 empleados y ha recibido inversiones por importe de 2.000 millones de euros desde que iniciara sus operaciones en el año 2005.